Segunda Jornada de Educación

En el marco de la celebración de los 25 años de la Paz en El Salvador se realizó, el 27 de abril de 2017, la II Jornada de reflexión sobre la educación en el país denominada “Los retos para la inclusión en el sistema educativo”.

Este espacio fue organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO El Salvador, la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), junto con la Universidad Don Bosco y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). En esta Segunda Jornada se analizó críticamente al sistema educativo, señalando los escenarios en donde se producen distintas formas de exclusión y líneas de propuestas para atender estas situaciones. El equipo de expositores estuvo conformado por especialistas en el área de educación a nivel nacional como internacional está conformado por Juan Pablo Pérez-Sainz, de FLACSO Sede Académica Costa Rica quien abordará los determinantes de la exclusión en los sistemas educativos en Centroamérica, con énfasis en El Salvador; e identificó retos para superar la problemática de la exclusión.

Francisco Quintanilla, MINED, expuso el tema de la escuela inclusiva de tiempo pleno, en qué consiste, en qué fase del proceso de implementación se encuentra, retos identificados y también sobre las escuelas rurales; y Ada Montano, del Consorcio Internacional para el Desarrollo en Educación (CIDE), analizó la situación de la inclusión dentro del sistema educativo, su problemática y brindó líneas de acción para lograr mayor inclusión.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Sede El Salvador
©FLACSO 2021

91° Avenida Norte #515 Colonia Escalón,
San Salvador, El Salvador.

(503) 2206 9648

© 1992-2021 FLACSO EL Salvador, todos los derechos reservados. Creada con el apoyo de la Universidad Don Bosco El Salvador.