FLACSO El Salvador y Costa Rica convocan al Curso especial sobre dinámicas territoriales y gestión de recursos hídricos

Formar profesionales y funcionario con competencias y liderazgo para que contribuyan a la resolución de los conflictos socioambientales relacionados a la gestión del agua en Centroamérica, es el objetivo del curso especial convocado por las oficinas de FLACSO El Salvador y Costa Rica, que dará inicio el próximo 26 de julio y finalizará el 10 de diciembre.

El curso, denominado “Dinámicas territoriales de la cuenca al mar en espacios transfronterizos”, responde a la necesidad de dotar de instrumentos conceptuales y herramientas técnicas e institucionales a profesionales de la región vinculados a procesos de gobernanza del agua.

Los especialistas y funcionarios participantes recibirán conocimientos de punta en temas tales como la gestión de aguas internacionales y cuencas transfronterizas, así como metodologías e instrumentos de gestión de la seguridad hídrica. Las entidades organizadoras otorgarán becas completas a los participantes y se otorgará diplomas de participación extendidos por FLACSO.

La actividad se desarrollará bajo la modalidad virtual en formato combinado sincrónico/asincrónico, desde la Sede académica de FLACSO Costa Rica, y se realizará en coordinación con la sede subregional de FLACSO, y en ella participan la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) a través del  proyecto Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano (MAR2R). El curso cuenta con el apoyo técnico de diferentes organismos internacionales.

La inscripción se realizará entre el 12 al 20 de julio a través del sitio:

https://www.cursoespecialgobernanzagua.com

Facultad Lationamericana de Ciencias Sociales
Sede El Salvador
©FLACSO 2021
91° Avenida Norte #515 Colonia Escalón,
San Salvador, El Salvador.

(503) 2206 9648

© 1992-2021 FLACSO EL Salvador, todos los derechos reservados. Creada con el apoyo de la Universidad Don Bosco El Salvador.