FLACSO El Salvador participa en el XVII Congreso Centroamericano de Sociología

El Congreso tiene el propósito de motivar, reflexionar y destacar los desafíos de las Ciencias Sociales en una región marcada por siglos de coloniaje, la imposición del régimen de producción mercantilista y la evolución del capitalismo en los siglos diecinueve al veintiuno.

Hace más de dos siglos de coloniaje y vida republicana los pueblos originarios, afrodescendientes y las mujeres quedaron excluidos de ese pacto de las élites criollas. El reciente aparecimiento de la Pandemia planetaria del COVID-19 en 2020, detonante de la crisis sanitaria, refleja frecuentes pugnas entre el poder autoritario del Estado y la gobernabilidad en la sociedad civil. Este fenómeno pone al descubierto la vulnerabilidad de la biodiversidad de la naturaleza y fragmentación profunda de la región en medio del Bicentenario de la independencia: 1821- 2021.

El encuentro constituye un espacio de encuentro e intercambio académico sobre investigaciones, procesos creadores y productores de conocimientos innovadores de la realidad actual que coloquen en el debate regional desde una perspectiva crítica y compleja la impronta de doscientos años de historia republicana en el marco de un entramado global capitalista, hoy neoliberal, agravada por una pandemia inédita y sus impactos en las dimensiones económica, política, cultural, social, geográfica y ambiental, y de las relaciones étnicas y de género.

Facultad Lationamericana de Ciencias Sociales
Sede El Salvador
©FLACSO 2021
91° Avenida Norte #515 Colonia Escalón,
San Salvador, El Salvador.

(503) 2206 9648

© 1992-2021 FLACSO EL Salvador, todos los derechos reservados. Creada con el apoyo de la Universidad Don Bosco El Salvador.