FLACSO El Salvador junto a la UICN-ORMACC participan en el Congreso Mundial de la Naturaleza

Ambas instituciones compartieron su experiencia de implementación del proceso formativo regional denominado Diplomado en Gobernanza de Aguas, realizado en noviembre y diciembre de 2020, destinado a revitalizar la atención sobre la gobernanza efectiva del agua en Centroamérica y promover un ambiente que permita una mejor planificación e implementación de acciones para la sostenibilidad del recurso hídrico y el bienestar de los centroamericanos.

En el diplomado participaron gestores del agua, funcionarios públicos responsables de la gestión y decisión de los recursos hídricos, así como líderes de organizaciones, proyectos y grupos, comités y comisiones vinculadas a la gestión de cuencas transfronterizas en Centroamérica y México.

De forma complementaria, UNECE tuvo participación en este espacio, destacando su contribución en el desarrollo del Curso Especial en Gobernanza del Agua en Centroamérica y México, actualmente en ejecución. El curso se implementa con el apoyo de FLACSO Costa Rica, CCAD, UICN, GWP, las Autoridades de Agua de Holanda (DWA) y otras instituciones con una experticia invaluable en la materia. Este es un segundo esfuerzo regional en el fortalecimiento de las capacidades de actores locales, nacionales y regionales en la gestión de aguas transfronterizas.

El Congreso Mundial de la Naturaleza, inaugurado con una intervención del presidente de Francia, Emmanuel Macron, contó con sesiones virtuales donde participaron funcionarios y especialistas. Fue el primer evento ambiental desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Más información del Congreso: https://www.iucncongress2020.org/

congreso-mundial-de-la-naturaleza

Facultad Lationamericana de Ciencias Sociales
Sede El Salvador
©FLACSO 2021
91° Avenida Norte #515 Colonia Escalón,
San Salvador, El Salvador.

(503) 2206 9648

© 1992-2021 FLACSO EL Salvador, todos los derechos reservados. Creada con el apoyo de la Universidad Don Bosco El Salvador.