Programa Diálogos del Bicentenario 2021
El Programa Diálogos del Bicentenario 2021 es una apuesta a favor del fortalecimiento de la sociedad civil y de su integración activa en la esfera pública. Las transformaciones estructurales que El Salvador necesita serán posibles si se producen cambios tanto al interior de las instituciones del Estado, como también en la participación de la ciudadanía en la formulación de las políticas y en los programas y servicios estatales.
Programa Diálogos del Bicentenario 2021
A raíz de la pandemia del Covid-19, todas las capacidades de FLACSO El Salvador se han puesto en función de brindar apoyo y buscar respuestas urgentes a la problemática que ha venido a golpear a la sociedad salvadoreña, especialmente a los grupos más vulnerables. La búsqueda de soluciones deben incorporar de manera prioritaria la voz de actores que han estado poco presentes en el debate público sobre el desarrollo, tales como jóvenes, liderazgos territoriales, comunidades salvadoreñas en la diáspora, redes empresariales innovadoras de base territorial, comunidades académicas de investigadores, docentes y estudiantes universitarios, profesores y estudiantes de educación media, así como artistas y creadores.
Programa Diálogos del Bicentenario 2021
Los Diálogos del Bicentenario aspiran a dar una contribución para desencadenar esas nuevas dinámicas que permitan identificar sinergias, fijar metas y acciones concretas, así como hojas de ruta que se correspondan con transformaciones a favor de un desarrollo inclusivo, respetuoso del medio ambiente, que apueste por el talento, la innovación y el conocimiento. Para tal efecto, FLACSO construye alianzas con entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, dentro y fuera del país, para implementar ciclos de conversaciones y reflexiones en las que participarán de manera prioritaria, a actores que han estado poco presentes en este tipo de ejercicio.
Previous
Next

Actividades recientes

Jóvenes opinan sobre la continuación del año escolar

Un total de 27 jóvenes en confinamiento domiciliar por la pandemia del COVID-19 participaron en un Taller de Agenciamiento Juvenil ¡Con el Cel te lo digo!, realizado con el propósito de conocer opiniones de la juventud sobre la continuación a distancia del año escolar. La

LEER MÁS
Facultad Lationamericana de Ciencias Sociales
Sede El Salvador
©FLACSO 2021
91° Avenida Norte #515 Colonia Escalón,
San Salvador, El Salvador.

(503) 2206 9648

© 1992-2021 FLACSO EL Salvador, todos los derechos reservados. Creada con el apoyo de la Universidad Don Bosco El Salvador.