IX Congreso Centroamericano de Ciencias Políticas. A 200 años de Independencia: retos y desafíos para Centroamérica.

Como parte de un ciclo de actividades enmarcadas en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana el 9 de septiembre, Flacso El Salvador participó en la mesa titulada “Centroamérica: los avatares de la democracia en las últimas tres décadas”, que contó con la presencia los académicos Carlos Carranza, politólogo de la UCR Costa Rica, y Carlos Gregorio López, de la Universidad de El Salvador.

Esta mesa realizó un abordaje del periodo histórico que arranca en los años 90, con el fin de las guerras civiles en la región, poniendo en perspectiva las principales trayectorias de cambio y apuestas de desarrollo que, tras los conflictos armados, buscaban construir una cultura de paz, la modernización de las administraciones y una nueva institucionalidad democrática y Estados de Derecho.

La mesa fue coordinada por Roberto Rodríguez Rojas, director de Flacso El Salvador y forma parte del IX Congreso Centroamericano de Ciencias políticas de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad de El Salvador (UES). En sus palabras iniciales, Rodríguez Rojas expuso que el agotamiento de las estructuras que tuvieron origen en momento vuelve necesario examinar la configuración de un nuevo ciclo político que presenta rasgos y tendencias comunes de cambio político en los diferentes países de la región.

Información general del Congreso: https://redcacip.com 

A-200AnosDeIndependencia

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Sede El Salvador
©FLACSO 2021

91° Avenida Norte #515 Colonia Escalón,
San Salvador, El Salvador.

(503) 2206 9648

© 1992-2021 FLACSO EL Salvador, todos los derechos reservados. Creada con el apoyo de la Universidad Don Bosco El Salvador.