Taller con los Representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Taller con los Representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

En el marco de la elaboración del estudio “Diagnóstico de la situación Alimentaria y Nutricional de El Salvador” para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) FLACSO El Salvador presentó los avances y resultados del Diagnóstico de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en El Salvador y un análisis de las respuestas gubernamentales en el marco de la SAN.
Los resultados del diagnóstico fueron presentados a Nils Grade, Representante de PMA El Salvador, Robert Oliver, Director Adjunto de PMA El Salvador; Stanlake Samkange, Director OSZ; y Mohamad Marji, Policiy Programme Officer OSZ.
El diagnóstico presenta un análisis de los tres pilares de la SAN: acceso, disponibilidad y utilización y han sido consideradas aquellas condiciones externas que pueden afectar a la SAN como los desastres naturales, el cambio climático, las crisis económicas y las epidemias. Para el caso concreto de El Salvador, resulta importante agregar aspectos como la violencia, la migración internacional, y los político-institucionales que pueden afectar la Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Para Stanlake Samkange, Director OSZ, la investigación realizada por FLACSO El Salvador ha brindado una propuesta metodológica que podría ser aplicada en las otras agencias de PMA que inician la elaboración de sus planes estratégicos.