Primer taller de capacitación: “Metodología de diseño y evaluación de cuestionarios para encuestas de hogares y establecimientos”. Proyecto IMPAQ & FLACSO El Salvador.

En el marco de las actividades del proyecto  “OFERTA Y DEMANDA DEL MERCADO LABORAL EN EL TRIÁNGULO NORTE”, el cual está siendo implementado por IMPAQ International y facilitado FLACSO Programa El Salvador, se desarrolló el primer taller que tiene por título: “Metodología de diseño y evaluación de cuestionarios para encuestas de hogares y establecimientos”, el cual se llevó a cabo el 6, 7 y 8 de noviembre de 2018 en las instalaciones de ITCA-FEPADE; el taller tuvo una duración de 16 horas y fue facilitado por la Dra. Alisú Schoua-Glusberg quien, es experta en el tema diseño de encuestas.

Este primer taller abordo temas como la Introducción a la recolección de datos y el diseño de cuestionarios, Diseño de cuestionarios para encuestas presenciales de hogares y de establecimientos, Metodologías de evaluación de preguntas, uso de técnicas cuantitativas y cualitativas, Entrevistas cognitivas en la práctica, entre otros.

Estos talleres forman parte del componente de fortalecimiento de capacidades del proyecto y tienen como objetivo reunir a las partes interesadas de los sectores público, privado y académico para aumentar el conocimiento de las mejores prácticas de los sistemas de información de mercado laboral. Se desarrollarán 10 talleres durante todo el proyecto y el próximo se realizará en el mes de enero de 2019 el cual tendrá por título: “Sistemas de Información de Mercado Laboral en datos de Encuestas de Hogares”.