Cambio de dirección en la FLACSO El Salvador

El  Doctor Roberto Rodríguez Rojas,  asume funciones como Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede El Salvador para el período 2018-2022.

Es  Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Políticas de Desarrollo por la Universidad de Paris I Pantheón Sorbonne, Francia, desde 1998. Posee también una Maestría en Socioeconómia del Tercer Mundo por la misma universidad y estudios superiores en Antropología en la Universidad de Tours en Francia y en Derecho y Política Ambiental en la Universidad Paulo Freire de Nicaragua.

Entre otros cargos públicos ha sido Director de Cooperación Internacional de la Secretaria Técnica y Planificación de la Presidencia desde Marzo 2011, ex Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador hasta 2014, ex Secretario Ejecutivo a. i. de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, órgano Ambiental del Sistema de integración Centroamericana 2008-2010, Ex Director Regional del Programa de Legislación y Política Ambiental SICA-CCAD 2006-2010, entre otras responsabilidades.

Ha sido representante por la región centroamericana en diversos foros internacionales sobre temas de ambiente y desarrollo y ponente y profesor en los Cursos Iberoamericanos de Derecho y Política Ambiental organizados por PNUMA desde 2004-2009 en México, Argentina, El Salvador, Honduras.. Fungió también  como Profesor de la materia gestión ambiental y riesgo climático en  la Maestría Regional sobre Integración Regional y Desarrollo. UCA de Nicaragua, El Salvador y Guatemala 2014-2015 y ha desempeñados múltiples cargos vinculados a temas de  cooperación, gestión ambiental y planificación del desarrollo y como asesor  y consultor en el marco de varios  programas e instituciones de la sociedad civil en Centroamérica.

Ha realizado investigaciones y coordinado equipos a nivel nacional e internacional en temas de seguridad alimentaria, legislación y política ambiental, gobernanza e integración ambiental, ha publicado artículos, cuadernos de trabajo  y libros en las áreas referidas. Ha sido miembro del Consejo Académico de FLACSO El Salvador (ad honorem) desde el 2010 hasta 2018.